¿Qué es CyP?

Centro y Progreso es un partido político, constituido el día 5 de Mayo de 2017 por iniciativa de D. Luis Alvero, Presidente, en colaboración con ciudadanos disconformes con la situación política actual y las carencias de nuestro país en general, que generan desamparo y frustración social. Situación, ésta, que comprende diferentes ámbitos de nuestra sociedad: económicos, sociales, culturales, sanitarios, de corrupción y un largo etcétera, que se especificán en el preámbulo y Estatutos del Partido.

 

Tanto a nivel de desempleo, como económico, nos hallamos ante una situación muy grave, pues, ninguno de los partidos actuales ofrece soluciones realistas a corto o medio plazo, no utilizando el diálogo sino la confrontación. Nuestro objetivo principal es devolver la voz a la ciudadanía que, de este modo, participará más activamente en la mejora y recuperación del sistema en España. 

 

Nuestro equipo de trabajo y compromiso, lo conformamos profesionales como tú: ciudadanos en paro, amos/as de casa, autónomos/as, emprendedores, estudiantes, jubilados/as y profesionales de diferentes sectores laborales, que no vivimos de la política, pero deseamos un cambio.

 

Financiación del partido: No dependemos ni de bancos, organizaciones con interés de lucro, ni de ningún país u organismos extranjeros. Al inicio, Luis Alvero invirtió todos sus ahorros para iniciar el proyecto y fundar el Partido. Ahora que ya somos una formación política, hemos apostado por desarrollar una herramienta de financiación donde los ciudadanos participen y colaboren económicamente, dentro de sus posibilidades; así los hacemos copartícipes de la financiación y desarrollo del proyecto. Igualmente, además de los particulares, sólo aceptaremos ayudas públicas si nos corresponden o de capital privado, siempre que éstas no pretendan recibir a cambio trato de favor alguno. Pondremos nuestra financiación a la vista de los ciudadanos y del Estado en pro de la transparencia y en contra de la corrupción.

En CYP estamos afrontando uno de los mayores retos de nuestra historia: encabezar una nueva transición en nuestro País, una regeneración política y social acorde con los tiempos actuales y el mapa político internacional en el que queremos más protagonismo. 
 

No prometemos medidas imposibles: trabajamos día a día para que se haga realidad nuestro proyecto, y para ello, hacemos lo que no hacen otros partidos políticos: escuchar, gestionar, actuar y servir al pueblo, con la ayuda y participación de todos.


Centro y progreso es un partido de centro, ni de izquierdas ni de derechas, dónde tienen cabida todos los ciudadanos, que deseen para nuestra sociedad, una verdadera evolución y trasformación social, laboral y de igualdad de oportunidades, sin caer en extremismos o populismos inútiles, independientemente de sus preferencias políticas.

Manifiesto Fundacional:

 

Por ello, desde Centro y progreso, les presentamos un conjunto de medidas ( que se enumerarán, detallarán y ampliarán en el articulado de nuestros Estatutos ) y que conforman nuestra razón de ser y de existir, nuestro proyecto y compromiso.

 

1- Defendemos la unidad territorial y social en España

2- La soberanía reside en el pueblo

3- Defendemos la libertad individual y la propiedad privada

4- Apoyo a los cuerpos de seguridad

5- Proteger nuestra economía

6- Defender nuestros derechos en Europa

7- Despolitizar la justícia

8- La defensa de nuestra memoria histórica

9- Defendemos una sanidad pública y de calidad

10- Una educación universal

11- La família como base de nuestra sociedad

12- Ampliar el presupuesto en investigación

13- Más viviendas sociales

 

Nuestro lema es: honradez; sensibilidad con los problemas y conjunto de libertades de los ciudadanos; justicia igualitaria, digna y despolitizada; avance y progreso; seriedad; trabajo; compromiso y, muy importante: respeto y diálogo constructivo sin caer en la fútil confrontación.

Para cumplir este deseo necesitamos de tu PARTICIPACIÓN, por eso te invitamos a UNIRTE al proyecto, QUEREMOS ESCUCHARTE y que seas parte activa del partido, envíanos tus datos a afiliados@centroyprogreso.es.

 

Todas las personas que formaréis parte de CyP sois necesarias, para cubrir los cargos que precisa el partido para presentarse en las próximas elecciones municipales y generales.

 

Estamos atentos diariamente a tus propuestas en propuestas@centroyprogreso.es

 

Nuestra finalidad: Devolver el poder a la ciudadanía

 

El 25% de las donaciones van destinadas a ayudas sociales y a la protección de animales abandonados:

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • manel (viernes, 12. mayo 2017 10:07)

    la persona se hace con valores..
    un pueblo con amores..
    y un pais con esfuerzo y sudores.

  • Francisco Romero Guzman (jueves, 11. mayo 2017 03:52)

    Me gusta lo que leo de su programa aunque habrá que ver que hay de cierto cuando se desarrolle el estatuto. Una persona que trabaja se puede equivocar pero la corrupción no es una equivocación. Jamás permaneceré en un partido donde haya corruptos. Se viene a trabajar por el pais no por uno mismo.

  • Préstamos sin aval (lunes, 08. mayo 2017 13:28)

    Tiene buena pinta esta iniciativa. La seguiré de cerca. Un saludo

  • BHW (lunes, 10. abril 2017 12:37)

    Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  • José (martes, 28. marzo 2017 19:52)

    me gustaría saber el proyecto en cuanto a seguridad ciudadana, educación, animales (incluido los toros) o donde puedo conocer el proyecto completo. Gracias

  • Sergi roig ferrete (martes, 14. marzo 2017 15:28)

    Me gustaria saber que opinan de la inmigracion.
    Y de la religion.

  • Pepe Guerra (martes, 21. febrero 2017 10:15)

    Necesitamos un partido Como vosotros que cambie este pais y le devuelva la oportunida a todos Los españoles...viva España

  • Susana Garrido (martes, 21. febrero 2017 01:34)

    Totalmente de acuerdo con vuestro manifiesto, hay que priorizar a los españoles, se nos esta denigrando!!

  • Francisco Pascual García (viernes, 27. enero 2017 11:48)

    Hola buenos días, falta le hace a este país un partido político de centro que llegue a ser tan fuerte como para poder aspirar a gobernar. Un partido político, que erradique tanta corrupción y se avenga a limitar los privilegios de sus representantes. Ojalá seáis alternativa, podéis contar conmigo para lo que pueda servir.

  • Rut Camba (viernes, 20. enero 2017 23:48)

    Me gusta Centro y Progreso

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro y Progreso - Partido Político de centro - CIF: G87829966 - C/ Antonio 31, 28029 Madrid - Tfno: 693 542 282