Estatutos

Fines del Partido:

 

Los fines generales de Centro y Progreso, en el convencimiento de que la razón de ser de toda actividad política es el servicio a los ciudadanos, pues son la base del Estado; son, entre otros: el progreso social a todos los niveles y el engrandecimiento y posicionamiento de España en el mapa político mundial; por lo que dirigirá su proyecto político a procurar los fines que se citan en los artículos siguientes, con carácter referencial y no taxativo, donde se engloban nuestros valores, propuestas de nuestro proyecto y contra la corrupción

 

Valores:

 

Los valores (nuestro lema) que inspiran la actuación política y social de CYP son, entre otros:

 

1. Respeto: entre ciudadanos, partidos políticos y Comunidades Autónomas, para la consecución del bien común.

 

2. Diálogo: a todos los niveles, evitando la fútil confrontación, que únicamente conduce a la falta de entendimiento y a inseguridad.

 

3. Honradez: para afrontar todos los retos de nuestro país.

 

4. Lucha contra la corrupción: erradicar esa lacra social que genera desconfianza y hastío y un sentimiento de impotencia en la sociedad.

 

5. Humanismo: la persona, el ciudadano,  como fin primero y último de nuestro proyecto político y social.

 

6. Fraternidad: entre ciudadanía y Comunidades Autónomas. Todos somos iguales, en todos los aspectos,  según la Constitución y por lo tanto deberemos tener los mismos deberes y derechos, independientemente de la Comunidad Autónoma dónde se resida.

 

7. Cooperación: entre todos, sin fisuras, con el objetivo de hacer realidad todas nuestras aspiraciones, como ciudadanos y como país en su conjunto.

 

8. Sensibilidad con los problemas y conjunto de Libertades de los ciudadanos.

 

10. Justicia igualitaria digna y despolitizada: todos, independientemente de su situación social, deberán responder por igual ante la justicia. Informatizar el Sistema Judicial para evitar demoras. Agilizar los procesos judiciales al máximo.

 

11. Avance y progreso: debemos avanzar continuamente en todos los sentidos para progresar adecuadamente. Nuestro país debe tener una presencia privilegiada, tanto en la Unión Europea como en los demás foros internacionales y en el mapa político mundial. Por otra parte, el progreso también debe mejorar la situación social en todos los aspectos.

 

12. Seriedad, trabajo y compromiso: estos valores deben estar siempre presentes para la consecución de todos los anteriores.

 

Estos valores, que serán ampliados y oportunamente desarrollados por el órgano con competencia doctrinal, representan el entramado moral que ha de servir a todos los miembros de CYP como principios de acción a nivel local, nacional y global.

 

Dando cumplimento a lo previsto en la Ley orgánica 6/2002 de 27 de junio, de partidos políticos, CYP los asume como medio idóneo para regir su organización y funcionamiento interno.

 

Asimismo, CYP se declara no sometido o subordinado a ninguna autoridad extranjera y rechaza cualquier forma de discriminación entre sus militantes por razones de raza, sexo, credo o condición social, comprometido a perseguir siempre sus objetivos a través de métodos democráticos, respetar la Constitución y demás leyes.

 

Finalmente, Centro y Progreso, reconoce la figura del Rey como Jefe del Estado, por su  continuada preparación en el tiempo para el cargo que ostenta;  por su total dedicación a España; por su imparcialidad política y  como mediador en caso de conflictos internos; por su prestigio como embajador de España a nivel internacional y como garante de nuestra Constitución, aprobada por todos los españoles.

 

Estatutos Centro y Progreso 2017
Podrán ser mejorados por el órgano de competencia, informando a la asamblea general para la votación de los mismos
Estatutos Centro y Progreso.pdf
Documento Adobe Acrobat [796.3 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Envíanos tus propuestas de mejora:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro y Progreso - Partido Político de centro - CIF: G87829966 - C/ Antonio 31, 28029 Madrid - Tfno: 693 542 282