Propuestas y Soluciones

1. UNIDAD.

Defendemos la unidad de España, la garantía del respeto al idioma español en todas las comunidades, junto con el resto de lenguas cooficiales, tanto a nivel de enseñanza como de presencia en las administraciones públicas y en el espacio privado.

2. SOBERANÍA.

Reside en el pueblo español y todo el conjunto del estado tiene derecho a decidir su futuro, si fuera necesario, en un referéndum democrático que respete  la Constitución.

3. CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN.

Nuestro proyecto político pasa por primar a los ciudadanos españoles o nacionalizados. Sin embargo los extranjeros o inmigrantes que disfruten de permiso de residencia o de trabajo tendrán los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos, en condición de igualdad y solidaridad.

Se reforzarán las fronteras para evitar la inmigración ilegal; se deportará a los inmigrantes ilegales con delitos penales; Se revisará cada solicitud de refugio o asilo.

4. LIBERTAD.PROPIEDAD PRIVADA Y CLASE POLÍTICA.

Abogamos por la libertad individual y la defensa de la propiedad privada por encima de imposiciones intervencionistas; el renacimiento de una clase política digna, comprometida con los ciudadanos y libre de corrupción.

 5. FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

Apoyamos a las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales,  como garantes de nuestro sistema democrático, de nuestra libertad y seguridad, dotándolas de medios suficientes, acordes con nuestra posición en Europa y a nivel internacional, para prevenir y combatir el radicalismo, el terrorismo y las amenazas internas y externas;  procurando  que tengan unas remuneraciones más equitativas y justas

6. ECONOMÍA.

Proteger, potenciar y desarrollar nuestra economía, impulsando la iniciativa privada, la innovación, la libre competencia y el libre mercado; llegar a acuerdos bilaterales con otros países; la igualdad social, salarial y de competencias entre las comunidades autónomas.

Por otra parte, la economía sumergida, el fraude fiscal y a la Seguridad Social, son una lacra  que debería ser controlada mediante un sistema fiscal más simple, sencillo y eficaz,  tanto para el IRPF como para otros impuestos.

Revisar las ayudas y subvenciones a entidades y sindicatos.

7. EMPLEO.

Ayudas a autónomos y pymes en áreas diversas; Microempresas, pymes y autónomos tienen grandes retos por delante para sobrevivir: crecer, mejorar su capacidad tecnológica, innovar y dirigirse a nuevos mercados, es decir internacionalizarse.

Por ello proponemos la  eliminación de barreras burocráticas, fiscales y laborales, reducción de las cuotas;  entre otras.

Apoyar a empresas españolas y extranjeras que contraten un mínimo de un 70% de su personal a ciudadanos españoles o nacionalizados, con reducción de impuestos y otras ayudas.

Incrementar el empleo de larga duración o los contratos indefinidos y reducir los contratos basura o por días u horas.

Otras medidas que favorezcan la exportación mediante acuerdos económicos  bilaterales con otros países. Entre otros muchos factores que atañen al desempleo, que es uno de los problemas más importantes de nuestro país.

 8. UNIÓN EUROPEA Y ÁMBITO INTERNACIONAL. 

Preservar nuestros derechos adquiridos;  alcanzar más protagonismo e influencia a nivel europeo y en el  mapa político mundial, empleando nuestra especial vinculación con los países iberoamericanos y determinados países árabes y otros, con los que tenemos relaciones tradicionales de amistad, mediando entre éstos y la Unión Europea, a fin propiciar acuerdos bilaterales de  cooperación.

9. SISTEMA JUDICIAL.

Despolitizar la justicia como condición indispensable para que exista un sistema democrático real y como instrumento para la lucha contra la corrupción;  con ello se logrará un sistema judicial accesible e igualitario para todos los ciudadanos, cuyas bases, entre otras, sean la independencia, la autonomía, la eficiencia y la transparencia; agilizar los procesos judiciales; proponer la informatización de la burocracia judicial; revisar y endurecer las penas de prisión en determinados casos.

10. CORRUPCIÓN.

Erradicar la corrupción con todos los medios necesarios, aportados por el poder Ejecutivo y Judicial y con la información canalizada a través de los medios de comunicación, debidamente acreditada y con la máxima seriedad; endurecer las penas de prisión para los delitos de corrupción y agilizar al máximo los procesos judiciales. Motivar para ciertos casos el jurado popular.

11. PENSIONES.

La de edad de jubilación será variable a tenor del tipo de trabajo desempeñado. Garantizar y revalorizar las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo y se queden obsoletas; nuestros mayores, con el trabajo desempeñado a través de su vida laboral, se han ganado el derecho a subsistir dignamente. Por otra parte, promulgar la legislación pertinente y ofrecer  soluciones reales para garantizar las pensiones futuras.

12. CULTURA.

Reducir el IVA cultural a un 7%  en todos los ámbitos de la cultura (conciertos, espectáculos;  artes escénicas: teatro, danza, ópera, títeres y circo). También el cine y la música grabada. Con ello se generará  más empleo e inversión.

Los artistas plásticos, escritores, colaboradores de prensa, compositores musicales, autores dramáticos y de argumentación, adaptación, guionización y diálogos de obras audiovisuales, traductores y adaptadores y todos aquellos cuya contraprestación consista en derechos de autor, estarán exentos de IVA.

13. RELIGIÓN. 

Apoyamos la  diversidad religiosa: todos los cultos y religiones tienen cabida en nuestro país, sin discriminación alguna entre ellas, siempre que no sean extremistas; conscientes de que la religión cristiana es la predominante en la actualidad porque la han elegido la gran mayoría de los españoles.

Por otra parte, no se va a permitir ningún tipo de radicalismo o discurso que incite al odio o la violencia y que afecte a la vida cotidiana y convivencia de los ciudadanos.

No se va a otorgar ningún tipo de  subvención pública a las religiones o cultos existentes, sin excepción alguna.

14. SANIDAD.

Aumentar el presupuesto de la sanidad pública. configurar una sanidad centralizada , justa y de calidad, pues todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos e iguales prestaciones, independientemente de la Comunidad Autónoma donde tengan fijada su residencia.

Proponemos que las competencias de las Autonomías, en la Sanidad, retornen al Estado y ésta sea única y universal .

También es primordial reducir las listas de espera, con más medios y profesionales.

15. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.

Establecer un salario mínimo de 1000 euros mensuales, revisable anualmente.

16. LA FAMILIA COMO BASE DE NUESTRA SOCIEDAD.

Mejorar la situación de familias españolas en todos los aspectos, defendiendo los distintos modelos familiares y combatiendo la desigualdad. Reclamaremos la promulgación de leyes más justas para todos, ayudas sociales y de vivienda, educación gratuita para familias en situación económica precaria y en otros muchos ámbitos de carácter social.

17. IGUALDAD DE GÉNERO.

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, los mismos derechos y deberes, las mismas sentencias,  y ser tratados con el mismo respeto.

Ello también se debe tener en cuenta a la hora de  denunciar o enjuiciar casos de violencia de género  (que afecta a mujeres pero también a hombres, niños/as, ancianos/as);  en la custodia de los hijos y régimen de visitas; y por supuesto, también en la cuantía de los sueldos que deben ser iguales para todos, sin discriminación alguna, entre otros factores a determinar.

18. MEDIOAMBIENTE,  AYUDAS AL TRANSPORTE Y REDES VIALES.

Para mitigar los efectos nocivos de la contaminación, reducir el tráfico y ayudar a los trabajadores, estudiantes, jubilados y a las personas más desfavorecidas llegaremos  a acuerdos con las empresas de transporte para que se abarate el coste de los viajes y se mejoren las ofertas existentes.

Reduciremos tarifas de aparcamientos públicos y tomaremos las medidas necesarias para mejorar las conexiones de redes viales y ferroviarias entre comunidades, sin distinciones entre las mismas.

Proponer que una vez a la semana los transportes sean gratuito en las grandes ciudades para combatir la contaminación.

19. PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.

Proteger a los animales y endurecer las penas de los maltratadores es fundamental para la preservación del medio ambiente.

20. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Aumentar la dotación presupuestaria a la comunidad científica, para evitar la "fuga de cerebros". La comunidad científica es muy importante para el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible de la economía. Se creará una casilla en la declaración de la renta para invertir en I+D+i. Apoyo al desarrollo científico y a la biotecnología.

21. MEMORIA HISTÓRICA. 

La defensa de nuestra historia es fundamental como forma de respeto institucional. La memoria histórica no debe servir para la confrontación sino ser un valor fundamental para fomentar la armonía, la unidad y la cooperación entre todos los ciudadanos.

22. EDUCACIÓN UNIVERSAL.

La educación debe ser centralizada, universal y solidaria, de calidad y asequible para todos ciudadanos. Se contemplan ayudas, becas o subvenciones para ciudadanos en situación precaria o que, con calificaciones suficientes que demuestren su valía para optar a estudios superiores, no puedan hacerlo por razones económicas. 

Cuanto más preparados se hallen nuestros jóvenes mejor será el futuro del Estado.

23. DERECHOS HUMANOS.

Declaramos la obligatoriedad, por parte del Estado, de cumplir con La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH),  adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París. Igualmente,  los pactos internacionales de derechos y los tratados internacionales.

24. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Impulsar la modernización de la administración pública estimulando la eficiencia, la transparencia, la honestidad y la responsabilidad. Reducir al máximo la burocracia. Facilitar y agilizar los trámites a ciudadanos o entidades, teniendo en cuenta que informatizar la administración no significa deshumanizarla.

25. GRUPOS VULNERABLES. POBREZA INFANTIL.

Desarrollar y modernizar programas para la protección de la niñez, la juventud y los adultos de la tercera edad, discapacitados así como de otros grupos vulnerables de nuestra sociedad.

La pobreza infantil es una problemática que preocupa a largo plazo, ya que las secuelas que puede generar en los jóvenes a nivel físico, psicológico y educativo pueden ser muy graves. Actualmente en España 1 de cada 3 niños vive en situación de pobreza o en riesgo de exclusión. Las consecuencias de ello no sólo son a nivel económico sino también a nivel de integración social, educativa, de salud y otros muchos factores. Es necesario tomar las medidas oportunas a nivel económico,  sanitario, educativo y de alimentación para evitar la malnutrición, y revisar y mejorar la situación familiar que es la causante, en muchos casos, de estos problemas.

 26. IGUALDAD ENTRE LOS CIUDADANOS Y LAS  COMUNIDADES AUTÓNOMAS. 

El estado debe impulsar y favorecer, a través de la gestión del poder ejecutivo y judicial, la igualdad de competencias y de recursos de todas las Comunidades Autónomas que conforman nuestra nación, respetando su diversidad, revisando o reformando las normas existentes o promulgando las leyes oportunas a tal fin.

No es justo para los ciudadanos ni para las Comunidades Autónomas  que existan diferencias ni favoritismos o preferencias de ninguna clase, pues la Constitución ampara a todos por igual, tanto en derechos como en deberes.

27. POLÍTICAS DE BIENESTAR SOCIAL.

Apostamos por la consolidación y fortalecimiento de las políticas de Bienestar Social, asumiendo que éstas son dinámicas e íntimamente ligadas a los cambios sociales y

económicos, por no hablar también de los tecnológicos. 

Debemos afrontar las reformas necesarias, por complejas y difíciles que puedan parecer, siendo capaces de  actualizar, mejorar y adaptar su funcionamiento a las nuevas realidades sociales, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, la caída de la natalidad, la inmigración,  las nuevas formas de pobreza urbana, los efectos de la drogadicción, el  alcoholismo, las carencias de las familias en situación precaria, las nuevas  formas de menores y adolescentes en situación de riesgo, etcétera.

Debemos, en consecuencia, aprovechar las nuevas tecnologías reforzar los  recursos materiales y humanos; adaptar los sistemas de cotización o de imposición fiscal a la nueva tipología de empresas  intensivas en capital o con gran movilidad de capitales;  evitar los desequilibrios y desigualdades territoriales y entre la ciudad y las pequeñas  poblaciones rurales y coordinar las políticas, actuaciones y financiación en el marco del estado.

Para el buen término de estos retos que debemos asumir y gestionar, es necesaria la  negociación y participación de todos los sectores sociales implicados: sindicatos, empresarios,  profesionales del bienestar social, usuarios, ONG y otros sectores.

28. REDUCIR E IGUALAR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES.

Existen abultadas diferencias a la hora de aplicar este impuesto en las diferentes Comunidades, lo que es claramente injusto.

Igualmente,  es anómalo que los herederos tengan que abonar impuestos desorbitados para poder heredar capital o propiedades que ya fueron pagadas con anterioridad, viéndose en ocasiones obligados a rechazar la herencia.

Nosotros vamos a promover las leyes que procedan para que dicho impuesto sea igual en toda la nación y reducirlo al máximo, pues entendemos que los herederos obtienen algo que ya ha sido sufragado.

29. PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Nuestro objetivo con las personas con discapacidad psíquica o física es promover su inclusión en la sociedad, desarrollando proyectos que favorezcan su autonomía e iniciativa a través de los Centros de Día, Centros Ocupacionales, de Formación para el Empleo y Centros Especiales para el Empleo, a fin de que realicen diferentes actividades que promuevan la igualdad y la inclusión de estas personas en la sociedad. Eliminar cualquier barrera que impida el desarrollo y el crecimiento profesional; concediendo ayudas a empresas que contraten a discapacitados para favorecer la igualdad social. Asimismo, promover  la instalación y la mejora de accesos para discapacitados.

30. ALGUNAS MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO Y LOS CONTRATOS DE CORTA DURACIÓN.

El primer paso para reducir el desempleo es permitir que el sector privado prime sobre el sector público en términos empresariales. Estimular la inversión.

Ayudar a autónomos, microempresas  y pymes en áreas diversas; potenciar y desarrollar nuestra economía,  impulsando la iniciativa privada, la innovación, la libre competencia y el libre mercado; Simplificar los contratos de trabajo. Favorecer los contratos indefinidos o de larga duración y reducir los contratos por horas o días; incentivar a las empresas

Unificar las ofertas que hay a fin de que no sean gestionadas por una multitud de administraciones autonómicas y estatales, cuya dispersión hace que la gestión sea ineficaz. 

Facilitar la movilidad de los trabajadores, tanto a nivel nacional, con una gestión unificada de las ofertas de empleo como se ha indicado anteriormente, como a nivel europeo. Se propone desde diversos ámbitos la potenciación de planes transfronterizos, en los cuales se tenga en cuenta a nivel formativo y laboral.

Reducir las cotizaciones a la seguridad social. rebajando o incluso bonificando totalmente la contrataciones de colectivos de desempleados de larga duración y jóvenes, con tarifas planas de cotización. Simplificar los contratos de trabajo.

Finalmente, la educación y la formación profesional son fundamentales para acabar con el desempleo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro y Progreso - Partido Político de centro - CIF: G87829966 - C/ Antonio 31, 28029 Madrid - Tfno: 693 542 282